domingo, 22 de julio de 2012

TESOROS DE MIJAS. Ermita Virgen de La Peña, Auditorio ,Museo Miniaturas.


Virgen de la Peña

La ermita consagrada a la Virgen de la Peña fue excavada en la roca sobre1548 por frailes mercedarios. Sin embargo, la tradición cuenta que la Virgen apareció entre los muros del antiguo castillo en 1586, permaneciendo oculta durante los ocho siglos que comprendió el dominio musulmán en la península.

Tras la conquista por parte del reino de Castilla de las últimas plazas fuertes previas a la capital del Reino Nazarí de Granada, las leyendas de apariciones marianas y sacras se multiplicaron. La aparición de la Virgen de la Peña, sigue el esquema típico de las demás apariciones como la de los libros sacros del Albaicín, etc.
Se le atribuye la visión a los hermanos Juan y Asunción Bernal Linaire, los cuales estando en las tareas de pastoreo vieron en lo alto de la torre del castillo una paloma que se transfiguró en la Virgen, siendo ésta la que les dio aviso de su paradero. El hallazgo según se relata se hizo antes del Corpus Christi.

El auditorio de Mijas.
El auditorio de Mijas, está situado en los jardines de la Muralla, cerca de la plaza de toros, y justo enfrente de la parroquia del pueblo. En verano se celebra en su recinto el Festival de Teatro Villa de Mijas , uno de los mejores festivales de teatro de toda Andalucía

. Durante todo el año se puede asistir a diferentes eventos, como son el Festival Flamenco ,la Noche Latina y el certamen de pastorales o como en esta semana, el festival de Blues


Insólita colección de miniaturas en el Carromato de Max.
El Carromato de Max, pequeño museo de Mijas, en la provincia de Málaga, es una colección única en el mundo de curiosas miniaturas que despiertan fascinación por lo insólito de sus temas. 

Inaugurado en mayo de 1972 el museo es una de las paradas obligadas  en el municipio de Mijas.
El D. Juan Elegido Millán conocido como el Profesor Max, fue formando esta curiosa colección de 360 piezas en sus viajes por 50 países alrededor del mundo.

Tras su muerte los herederos suscriben un convenio con el Ayuntamiento de Mijas para que éste se encargue de su gestión.
El antiguo Carromato de Max de madera y chapa es sustituido por otra construcción a imagen del original que pierde el aire aromático que tenía pero gana seguridad y funcionalidad.

La colección que en su mayoría esta hecha en materiales de uso común como "Las Siete Maravillas del Mundo" pintadas sobre un palillo de dientes o una copia de "La Ultima Cena", de Leonardo da Vinci, en un grano de arroz, deben ser apreciadas con sistemas ópticos de aumento proporcionadas por el museo.
O Abraham Lincon  en una lenteja.

Pero Mijas es  muchisimo mas como veran en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario