jueves, 1 de marzo de 2012

LA REBELDIA DEL TANTRA





El Tantra es libertad (libertad de todas las construcciones mentales, de todos los juegos mentales; libertad de todas las estructuras) libertad del otro.

Pero sobre todo para la mujer es libertad sobre ella misma,  sobre atreverse a gozar sin complejos, sin pensar en  la opiniòn que de ella pueda tener ni su amante ni nadie,  liberarse de la mentalidad machista que su educaciòn y la sociedad le han impuesto.

El Tantra es un espacio en el que estar. El Tantra es liberación. 

El Tantra no es una religión como normalmente se entiende.

Pero si es una forma de espiritualidad, de atreverse a sentir con el cuerpo, con la mente y con el espìritu, porque la inclinaciòn natural del espiritu femenino es Amar sin Medida, entregarse totalmente  en cuerpo y  Alma al compañero, y , eso es el Tantra.

La religión también es un juego mental, la religión te pone ciertos patrones.
Un cristiano tiene ciertos patrones, igual que un hindú o que un musulmán. La religión te da un cierto estilo, una disciplina.


Y resulta curioso pensar ¿De verdad Dios no tiene otra cosa que hacer que fijarse en lo que mi amante y yo disfrutamos en la Cama?¿Realmente esto le perjudica a alguien?¿ Realmente soy mala persona porque mi deseo es que mi  pareja disfrute hasta el èxtasis y yo me muestre tal cual soy y me permita a mi misma ser absolutamente sincera en el Acto amoroso?¿Realmente mi pareja debe ser Oficial como se entiende?¿Debe haber un deseo de posesiòn de por vida del otro para divertirme con el sexo?

 El Tantra quita todas las disciplinas, todas las prohibiciones, todas las censuras;  solamente queda el Tù y Yo viviendo y gozando plenamente este momento ; es vivir Zen en la sexualidad.

Cuando no hay una disciplina, cuando no hay un orden impuesto, un orden completamente nuevo surge en ti. Lo que Lao Tzu llama Tao, lo que Budha llama dhamma: surge en ti.

 No es algo que tú hagas, te ocurre; el Tantra solamente crea un espacio para que eso ocurra. Ni siquiera invita, no espera; simplemente crea un espacio. Y cuando el espacio está preparado, el todo fluye desde adentro hacia el infinito.

El Tantra es una rebelión. No digo que sea revolucionario, porque en él no hay política. No digo que sea revolucionario, porque no tiene planes para cambiar el mundo, no tiene planes para cambiar el estado y la sociedad.

 Es rebelde, es una rebelión individual. Es un individuo deslizándose fuera de las estructuras y de la esclavitud.

 Y en cuanto te deslizas fuera de la esclavitud empiezas a sentir otra clase de existencia a tu alrededor que nunca antes habías sentido; como si hubieras estado viviendo con una venda en los ojos y de repente la venda se hubiera aflojado, tus ojos se hubieran abierto y pudieras ver un mundo completamente diferente. 

Esta venda es lo que tú llamas tu mente: tu pensamiento, tus prejuicios, tus conocimientos, tus escrituras; todos juntos forman la densa capa de una venda.

 Ellos te mantienen ciego, te mantienen embotado, te mantienen apagado. 

El Tantra quieres que estés vivo; tan vivo como los árboles, tan vivo como los ríos, tan vivo como el sol y la luna. Ese es tu derecho por nacimiento.

Perdiéndolo no ganas nada , te privas de vivir tu vida, y, lo que pierdas por ejercerlo no vale nada, no vale la pena nada ni nadie que pretendan que vivas esclavizada o reprimiendo tu espìritu natural.

 Un sólo momento de libertad total es suficiente para satisfacer. Y una larga vida de cien años, sin disfrutar de tu Esencia  no tiene ningún sentido. 

Estar en el mundo del Tantra requiere un gran valor, es aventurado.

Significa  tener el suficiente Coraje para Vivir Plenamente.

El hombre cada vez va comprendiendo mejor qué es la esclavitud, y también va comprendiendo que ninguna revolución política ha demostrado ser revolucionaria.
Hay un mecanismo inherente en el poder: dale poder a cualquiera y se volverá antirrevolucionario.

El Tantra da una perspectiva diferente. No es revolucionario, es rebelde.
Rebelión significa individual.

 Para rebelarte no necesitas organizar un partido, puedes hacerlo solo. Te puedes rebelar solo, por ti mismo, por ti misma.

No se trata de una lucha contra la sociedad, recuerda; se trata simplemente ir más allá de la sociedad.
Se trata de ser un individuo pleno en la sociedad y abrir el camino  a que otra sociedad es posible una sociedad en la que la libertad individual de hombres y  mujeres estè por encima de todo.


El Tantra  te enseña a ser libre,  porque una persona que no sabe ser libre nunca podrà ejercer su propia libertad .
No es antisocial es asocial; no tiene nada que ver con la sociedad, es personal.

Es a favor de la libertad; libertad para Atreverse a Ser .


2 comentarios:

  1. Bellisimo..........Es la Libertad en Pleno... Revolución de cambios, es la verdadera manera de conocerte mas......Es a favor de la libertad; libertad para Atreverse a Ser......Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es vivir sin complejos, miedos, ni pamplinas varias, es desarrollarse plenamente a nuestro ritmo, es vibrar con nuestras propias frecuencia y aprender y atrevernos a extender nuestras Alas y Volaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr . Gracias Mariela por comentarlo.

    ResponderEliminar